Bienvenidos



El 1 de febrero de 1923 un grupo de gallegos emigrados del Ayuntamiento de Zas- La Coruña (Corazón de la Costa de la Muerte) fundan esta institución cuyo fin primordial era el asistencialismo; sin otro fin ni interés que auxiliar al paisano en infortunio.

En la actualidad posee una Sede Social sita en la Calle Suárez 236 de esta Capital, además de ser un Centro Colaborador de la Consejería Laboral, desarrolla funciones sociales, recreativas y culturales.

Posee Cuerpo de Baile y Grupo de Gaita Tradicional Gallega, que reciben los nombres de “Alemar” y “Virxe do Carme”, respectivamente.
Cabe destacar que fue su primer Presidente Don Francisco Miranda (1923-1925) y que en la actualidad está dirigida por Doña Beatriz Carballo Regueira.

Esta Institución tiene el orgullo de haber logrado en su historia que dos de sus reinas representaran a toda la Colectividad Española. El festejo anual más importante se lleva a cabo en el mes de julio, celebrando el Día de la Virgen del Carmen, Patrona del Ayuntamiento.