miércoles, 22 de junio de 2016

"Segunda Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en Buenos Aires"


Segunda edición de la Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en Buenos Aires!

Siendo Julio un mes especial para la colectividad Española y Gallega y queriendo agregar a los festejos que anualmente realizamos a nuestra Virgen y a los festejos que Unión X el Riachuelo (espacio al cual pertenecemos) realiza, como, La Noche de San Juan, El Día de La Boca, Los carnavales, festejos que ya se instalaron en la agenda anual, intentamos sumar como tradición del Barrio y su propia identidad la procesión de nuestra Virgen del Carmen como en Galicia y en diversas partes de España. Por este motivo tan importante para toda la Colectividad Española y Gallega y la transmisión de nuestro acervo cultural los invitamos a participar en este sueño y honrar a nuestra virgen al igual que nuestros antepasados.

Fecha del evento: 16 de Julio 2016 (en caso de lluvia, 23 de Julio)
Horario: 12.00 hs.
Punto de encuentro: Vuelta de Rocha (Del Valle Iberlucea y Av. Don Pedro de Mendoza s/n) – La Boca – C.A.B.A.

Evento en Facebook aquí.

Puntos de Navegación:
• Embarque: Vuelta de Rocha.
• 1º Parada: el Coloso de Avellaneda, reciben y ofrendan Conjunto de Gaiteros de Instituciones en Provincia de Buenos Aires.
• 2º Parada: regreso a Vuelta de Rocha donde la Virgen será recibida por los Grupos Folklóricos de la Colectividad Gallega quienes acompañarán hasta el desembarque.
• Desembarque: en Puente Transbordador, reciben Bomberos Voluntarios de la Boca para realizar el traslado final de la virgen en Autobomba a Asociación Hijos de Zas luego de finalizada la romería.

Luego del desembarque de la Virgen, allí mismo, habrá una gran fiesta (una romería) con música, bailes folklóricos y platos típicos de Galicia.


Cubrirá el evento




Fotos de la primera edición: Día de la Virgen del Carmen 2015